“Tommy Calavera” es un trío de power punk integrado por Tomislav Yurac en guitarra y voz, Rodrigo Stark en bajo y Sergio Vega en batería. Las líneas melódicas son simples y directas, la ejecución es rabiosa, el sonido es desgarrador y la puesta en escena explosiva. Las letras son arengas contra los males del mundo e invitan a la acción, el juego entre ideales y alienación delinea su lírica.

La banda se inicia el año 2006 bajo el nombre “Ratones”, un tributo a Ramones con letras en español. Luego el proyecto se congeló y en su lugar los músicos de “Ratones” se unieron a Antonio Denegri (vocalista y guitarrista de “El Piso No Existe”) y crearon un grupo llamado “Inzomnia” que no duró mucho tiempo. Luego de un receso “Ratones” volvió a ensayar esta vez como “Ratones Calavera”, la banda buscaba identidad y comenzaron a nacer los primeros temas propios.

En esta época transitaron varios músicos a cargo de la batería debido a la partida de Sergio -quien en ese entonces tocaba en El Piso No Existe- entre ellos estaba Carlos Dupín, Eduardo Villalobos y Gerardo Gallo. Finalmente Sergio retorna a los tambores y la banda modifica su nombre a “Tommy Calavera” y comienzan los ensayos para retornar a los escenarios.

Respecto al nombre, los integrantes de la agrupación manifiestan “queríamos inventar a un personaje que condensara nuestra rabia y frustración, como el Tommy de The Who, pero marginal”.

Actualmente la banda prepara un disco de corta duración con el objetivo de dar a conocer su música dentro y fuera de la ciudad. Tommy Calavera se quiere hacer escuchar, invitando a la gente a alejarse del ‘Status cuo’, que tiene a este mundo tan decrépito y devastado.

Si queres concer mas sobre esta banda entra a :

http://www.fotolog.com/tommy_calavera