La banda nace en abril del 2005, bajo el nombre de Porinersia, la S es cosa de estética. En guitarra Eric Hinojosa, en bajo Ricardo Cortes, como baterista Osvaldo Bonilla y en voz Tito Córdova.
Su primera presentación un tanto temprano, fue en los galpones de la Universidad de Antofagasta, desde ahí no pararon. Luego se dio la oportunidad de tocar en un conocido pub de la ciudad, La Caverna, en donde su presencia era estable. Además de tocar en Pubs, también hubo presentaciones en varios eventos y tocatas en diversos escenarios de la ciudad. En el mes de Octubre crean su primer tema titulado “Credo”, y a fines del mismo año sacan su segundo single, “Solo un Juego”. Durante el 2006 viajan a Copiapó a mostrar un poco de su música y algunos covers. Durante todo el año tocaran en innumerables tocatas, también se dedicaran a preparar nuevos temas, potenciando la creatividad. A mediados del 2006 la banda toma un receso y se separa por un tiempo, luego de 3 meses, vuelven a los escenarios de la ciudad con más fuerza, grabando también “S.N.” y “Cual”. Reciben fuertes críticas a su música, como también mucho apoyo de bandas locales y grupos de amigos que los siguen a todos los eventos. A fines del 2006 entran en la agrupación de rock emergente MECO (Mesa de Cobre), en la cual crearan lazos con otras bandas para potenciar el rock local. Junto a esta agrupación grabaran un material compilatorio en el que participarán con “S.N.” y “Cual”.
Luego a fines del año y principio del 2007 trabajaran en nuevo material para el esperado proyecto. Graban “Entre Sueños”, teniendo el apoyo incondicional del público. En mayo terminan de grabar su primer disco titulado “Creencias”, con un carácter compilatorio de esfuerzo, que se puede notar en la calidad de grabación de los temas y desde el punto de vista técnico en la superación de la banda.
Recibe buenas críticas en los diarios, lo cual consolida a la banda dentro del rock de la ciudad. Se difundirá rápidamente su trabajo.
Lanzarán su primer disco en el mítico pub La Caverna. Durante el 2007 tocarán consecutivamente en Killer Pub, en el cual gracias al apoyo de los dueños, se difundirá de manera extraordinaria su música, junto al de otras bandas.
A medida que paso el tiempo la banda se ha ido consolidando mucho más adquiriendo con esfuerzo el apoyo de muchas personas que los siguen, y progresando en la calidad de sus instrumentos y en la calidad musical, tanto así como el crecimiento personal.
Durante el 2008 la banda sufrirá cambios en su formación, Eric Hinojosa guitarrista fundador abandonará la agrupación, ingresando en su lugar Bastian Carvallo, amigo de la banda. Con otras influencias la banda no pierde el rumbo y se prepara a trabajar en nuevo material.
Hoy año 2009 se encuentran tocando, con su música muy vigente, y en proceso de creación, se presentan con una nueva propuesta, temas como “Aun estoy acá”, creado tras la muerte de un amigo, “que sabes tu” y “No vale la pena no”. Porinersia sigue trabajando en su rock, y para su segundo trabajo (CD) independiente.

Para conocer mas al respecto de esta banda puedees entrar a:

http://www.myspace.com/porinersia

http://www.fotolog.com/porinersia