“El Piso No Existe” es una banda nacida a comienzos del año 2006, actualmente está integrada por Antonio Denegri en guitarra y voz, Cristian Ahern en bajo y Gerardo Gallo en batería. Su música tiene como ingredientes principales: el ruido, la tristeza y la potente ejecución de sus músicos, amalgamando desgarradoras armonías vocales y ruidosos ‘riff’ de una guitarra con el ‘overdrive’ al máximo.

Si bien el año 2006 la banda determinó tanto su nombre como su propuesta musical, la historia se escribió antes, con los grupos que tanto Antonio, como Cristian y Gerardo integraron, estos fueron: Fovia (2004, grabó un disco autogestionado llamado “Un Minuto de Silencio”), Demian Valium (2006, grabó un demo llamado “Ansiedad”) e Inzomnia (con diversas presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad). Los músicos de estas bandas eran: Rodrigo Burgos, Gonzalo Dagtanan, Tomislav Yurac, Rodrigo Stark y Sergio Vega, siendo este último el más importante de todos, debido a que fue el primer baterista de la agrupación que por problemas personales cedió su puesto a Gerardo. También hubo un guitarrista que pasó por las filas de El Piso No Existe llamado Christian Schmidt, que por diferencias musicales abandonó el proyecto.


Luego de esta síntesis histórica llegamos al actual ‘power trío’, que con influencias del rock alternativo de los noventa y de punk de vieja escuela, se presenta a lo largo y ancho de nuestra ciudad. Su puesta en escena es sólida y el sonido cargado de estridencias envuelve los energéticos coros. Gracias a estas características El Piso No Existe ha logrado posicionarse de buena manera entre las bandas subterráneas de la región, prueba de ello es la semifinal que obtuvieron en el Concurso de Bandas Rock Antofagasta el año pasado, lugar que los dejó entre las seis agrupaciones de mayor proyección de la Segunda Región.

En estos momentos, difunden sus temas a través de la web, y no paran de componer, y planean grabar su primer disco a fin de año, escupiendo su rabia y melancolía a quien quiera oírlos.


Si quieres saber sobre esta banda puedes entrar a :

http://www.elpisonoexiste.tk

http://www.myspace.com/elpisonoexiste