A finales del 2003 Francisco Plaza en guitarra Y Gerardo Gallo en bateria se reunen con viejos amigos del barrio a tocar los primeros covers para matar la tarde. Desde ese momento "la banda" comenzo a tornarse un poco mas seria.
Llegarian al poco menos de un mes ex-compañeros de curso de Gerardo Gallo del liceo B-13: Felipe Gutierrez en voz y segunda guitarra y Rodrigo Medina en bajo. Asi con su primera formacion ya completa, nace Demian Valium, hasta ese entonces los deconocidos "NN".
La formacion de NN seria con Francisco Plaza en primera guitarra, Gerardo Gallo en bateria, Rodrigo Medina en bajo y Felipe Gutierrez en voz y 2 guitarra.

Creciendo casi fantasmalmente y con una que otra pobre tocata organizada por amigos, la banda siente que no esta completamente conforme con su sonido y se dispone hacer su primer cambio serio. Es asi que a finales del 2004 llega Cristian Ahern en bajo, dejando el esquema de 5 integrantes y la votacion democratica de un nuevo nombre: "Demian Valium". El compuesto Demian-Valium viene de la union del papel que desempeña el actor Jason Miller en la pelicula "El exorcista" , el padre Demien Karras. Junto con ello entre los covers que usaba NN para rellenar su repertorio sonada una frase que decia "...Nicotina,Valium,Vitalin,Marihuana,extasis y Alcohol".

Esta formacion se mantuvo solida todo el 2005, pasando por tokatas recordadas como el "alive rock fest" junto a Deume y la "Grunge Not Dead" junto a los Apocalipsis. En diciembre de ese año el Bajista Cristian Ahern deja la banda y llega a los pocos dias Fabricio Guerra, ex integrante de la primera banda de Felipe y Rodrigo: "Dia Gris". Llega el 2006 y a los pocos meses de su primer festival de bandas de antofagasta Felipe deja Demian Valium y toma el mando su corista y segunda guitarra Rodrigo Medina. La banda se dispone a grabar su primer en EP de 5 temas en los estudios Carwast de la Ciudad.

La banda tiene su 2 Participacion del festival de Antofagasta,pese a su buen desempeño Demian Valium no obtuvo lugares pero dejo un 2007 con bastante buena vibra a su camino y artas puertas abiertas.

Con el Ep aun no terminado y con la banda en pleno desarrollo positivo Rodrigo Medina deja Demian Valium para radicarse en la capital en nuevos proyectos musicales.Fabricio Guerra comienza a tomar clases intensivas de bajo, Gerardo Gallo Se une a "El piso no existe" y Francisco Plaza comienza sus estudios Tecnicos, de esta forma la banda se separa oficialmente y en completo silencio.