Banda conformada en febrero del 2006.

Sankayu nace de la necesidad de expresión e identidad del colectivo rockero de sus integrantes, basados en miles de influencias variopintas y en la importancia de sus letras y el mensaje metafórico, con temáticas existenciales o del develo del subconsciente, dan inicio a la creación de su música, de la cual se desprende desde el rock mas ligero y simple, hasta melodías mas densas y emotivas.

Sin una clara definición en sus márgenes musicales, debido al amplio abanico de influencias, pero si con una base dada de forma general por lo fresco del rock Árido, guiños del grunge, y así también del rock chileno y en especial el movimiento independiente actual, dejan en si una banda que cuesta a veces definir o encasillar en una sola corriente. Apuesta actualmente por la energía de la entrega de su repertorio en vivo, siempre manteniendo la tarea creativa en pie.


Han rotado desde su debut en Julio del 2006 en el Teatro de los Sueños para los más conocidos y amigos, pasando por varios locales de la ciudad de Antofagasta, destacando jornadas como en el ciclo de Nuevas Tendencias Sónicas, telonear a la banda nacional Perrosky junto a Quema tu Radio en la UCN en el ciclo Audiopercepción, el paso por el archiconocido Festival de bandas 2007, etc, manteniéndose hasta la fecha vigente con su entrega continua en vivo en locales que apoyan la escena local como La Caverna, Bar Ricotas , Púb. Killer, etc.

Poseen la tarea pendiente de alguna grabación en estudio y en mejor formato para así hacer de sus creaciones algo que llegue a mas gente y medios.

Conformada por Roberto Rojas en Bajo, Nelson Mundana en Guitarra, Roberto Aracena en Batería y Rodrigo Padilla en Voz y Letras.



Si quieres saber mas sobre esta banda puedes ingresar a:

www.purevolume.com/sankayu


www.fotolog.com/sankayu